Fito Conesa en 1000m2 de Deseo en el CCCB.
12/05/2017
A través de unas 250 piezas, entre dibujos y maquetas de arquitectura, instalaciones artísticas, audiovisuales, libros y otros materiales, la exposición explora el poder que ejercen los espacios como motor del deseo y muestra cómo la arquitectura ha contribuido al control de los comportamientos y a la creación de los estereotipos de género en nuestra sociedad patriarcal.
La muestra presenta algunos de los proyectos que se han distinguido por subvertir los modelos tradicionales y postular utopías de convivencia sexual o espacios privados concebidos exclusivamente para el placer. Revisa las propuestas de Claude-Nicolas Ledoux, Charles Fourier,Sade, Guy Debord, la arquitectura radical de los años sesenta y setenta, Carlo Mollino, Adolf Loos, Nicolas Schöffer,Wilhelm Reich, la arquitectura de Playboy y la obra de arquitectos y artistas contemporáneos.
Tras la senda del situacionismo de Guy Debord, la exposición presenta algunas cartografías de las pasiones contemporáneas a través de piezas de arquitectos y artistas como Jean-Didier Bergilez, Danli Wang, Pol Esteve i Marc Navarro, Fito Conesa y Ania Soliman.